- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesDos infraestructuras de hidrocarburos desarrollará Repsol

Dos infraestructuras de hidrocarburos desarrollará Repsol

INTERNACIONALES. Repsol participará en el desarrollo de dos nuevas infraestructuras logísticas de hidrocarburos en México, que está previsto que estén operativas en 2020 y con las que la petrolera sumará una capacidad de almacenamiento total de más de 600.000 barriles de petróleo.

El grupo presidido por Antonio Brufau indicó que esta participación “refuerza” su compromiso a largo plazo con el país y le permite avanzar en su objetivo de convertirse en un actor relevante en la dinamización del mercado energético y de hidrocarburos mexicanos.

La primera de las instalaciones, denominada Acolman y promovida por Hydrocarbon Storage Terminal (HST) y la también española CLH, se construirá en el Estado de México y está previsto que cuente con una capacidad total de almacenamiento de 600.000 barriles de petróleo, de los que más de 160.000 corresponden a Repsol.

Por su parte, el segundo de los proyectos, denominado TIFT y promovido por Tuxpan Port Terminal (TPT), se levantará en la costa del Golfo de México, en el municipio de Tuxpan, y su capacidad de almacenamiento total será de unos dos millones de barriles de petróleo, de los que 450.000 corresponderán al grupo español, con capacidad de importación de gasolina y diésel.

Con estos dos proyectos, Repsol asegurará el abastecimiento de su creciente red mexicana de estaciones de servicio, que cuenta ya con más de 170 instalaciones abanderadas con empresarios locales, informó la compañía.

Además, las nuevas terminales permitirán a la compañía incorporar en origen su tecnología Neotech a los carburantes que ofrece en exclusiva en su red de estaciones de servicio.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0