- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesDynacor Gold Mines abrirá planta de procesamiento en Senegal

Dynacor Gold Mines abrirá planta de procesamiento en Senegal

Dynacor Gold Mines, que opera en Perú a través de su subsidiaria peruana Minera Veta Dorada, anunció la expansión de su negocio de procesamiento de mineral a nivel internacional mediante la construcción de una planta piloto de procesamiento de mineral en Senegal.

Al igual que en el Perú, Dynacor trabajará con mineros artesanales de Senegal estableciendo relaciones de confianza mutua y alentará su participación en su programa de oro limpio PX IMPACT®. Esta iniciativa amplía los éxitos de la fase previa de debida diligencia, que comenzó con la llegada a este país, del equipo técnico de Dynacor enviado para evaluar el potencial del oro y la industria de la minería artesanal en febrero de 2018.

Dynacor operará la planta y será dueño de la mayoría de la nueva compañía que se creará con un 51% de propiedad. KN Equipments Inc. y FONSIS mantendrán el saldo en 25% y 24%, respectivamente.

Un estudio de imágenes satelitales realizado por Japosat Satellite Mapping descubrió setenta y seis (76) operaciones adicionales de minería artesanal que muestran el potencial futuro para el crecimiento de la división de procesamiento de mineral de Dynacor en Senegal.

Jean Martineau, presidente y director ejecutivo de Dynacor, resaltó el impacto positivo que tendrá esta nueva operación. “Estamos entusiasmados en ejecutar nuestra estrategia de expansión del modelo comercial de Dynacor en el mercado internacional. Además del importante potencial de crecimiento operativo que surgirá de la operación en Senegal, estamos muy orgullosos de ser la primera y única compañía a escala mundial en ofrecer nuestro servicio de procesamiento de minerales y el programa de oro limpio PX IMPACT® a mineros artesanales”.

“Nuestra nueva compañía trae a Senegal más de 20 años de experiencia en la compra y procesamiento de mineral de mineros artesanales. El grupo de tres es una asociación lógica de bajo riesgo que reúne el liderazgo de procesamiento de minerales de Dynacor, el historial de trabajo de KN Equipment y las conexiones en Senegal; una larga historia de fabricación de equipos de procesamiento de fresado; y la fortaleza financiera y el apoyo del fondo soberano senegalés FONSIS “, agregó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0