- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEE. UU.: Compañía planea 500 estaciones de servicio de hidrógeno en los...

EE. UU.: Compañía planea 500 estaciones de servicio de hidrógeno en los próximos 5 años

El CEO de PowerTap Hydrogen Fueling Corp, Raghu Kilambi, reveló al portal Mining Weekly que planea la creación de un mínimo de 500 estaciones de servicio para suministrar hidrógeno a camiones propulsados principalmente por celdas de combustible de hidrógeno catalizadas por platino en los próximos tres a cinco años.

 

“Creemos que todos estarán a un par de millas de una estación de abastecimiento de hidrógeno en los próximos cinco años. Esto creará una demanda adicional de metales del grupo del platino, de los cuales Sur de África es el anfitrión principal”, detalló el ejecutivo.

 

Según el portal, los comentarios de PowerTap Hydrogen Fueling Corp encajan con un cálculo del Bank of America en la última edición de “Hydrogen Fuel News” de que la economía del hidrógeno se está convirtiendo en un mercado de US$ 11,000 millones, así como los del CEO de Hyundai Hydrogen Mobility, Mark Freymueller, quien afirmó que los camiones son la palanca perfecta para construir de manera sostenible la infraestructura de abastecimiento de combustible.

 

De acuerdo con los estudios, en California, donde tiene su sede PowerTap Hydrogen, existen importantes créditos de carbono que incentivan la construcción de estaciones de servicio y, en ese contexto, PowerTap Hydrogen planea comenzar en California y luego desarrollar una red nacional de suministro de combustible en asociación con estaciones de servicio y paradas de camiones existentes.

 

“Nuestra opinión es que con todos los principales fabricantes de equipos originales de automóviles a nivel mundial, Toyota, Hyundai, Mercedes, Volvo y otros anunciando camiones eléctricos de celda de combustible de largo recorrido crea esta gran oportunidad y lo que falta a nivel mundial y en gran medida en los Estados Unidos es la infraestructura de combustible. Actualmente solo hay 100 estaciones de abastecimiento de hidrógeno disponibles para automóviles y camiones en los Estados Unidos y el Departamento de Energía considera que se necesitarán miles en los próximos tres a cinco años”, afirmó el CEO de PowerTap Hydrogen Fueling Corp.

 

Por otro lado, Mining Weekly puntualizó que PowerTap Hydrogen es propiedad del holding de inversiones Clean Power Capital Corp, una empresa pública que cotiza en Canadá, Alemania y Estados Unidos. Además, indicó que las estaciones de servicio serán financiadas por una combinación de capital público, incluido el capital institucional público, y préstamos de infraestructura ‘verde’ disponibles del gobierno federal de los Estados Unidos y otros fondos del sector privado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0