- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEEUU: Inventarios de petróleo suben 11,6 mln barriles

EEUU: Inventarios de petróleo suben 11,6 mln barriles

INTERNACIONALES. EEUU: Inventarios de petróleo suben 11,6 mln barriles. Los inventarios comerciales de petróleo subieron la semana pasada cinco veces más que lo pronosticado, mientras que los de gasolina y destilados cayeron más que lo esperado, informó Reuters con datos proporcionados por el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

En la semana al 3 de marzo, los inventarios de crudo subieron en 11,6 millones de barriles a 529,6 millones, lo que se compara con las expectativas de analistas de un alza de 2 millones de barriles.

Las existencias en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato referencial del petróleo en Estados Unidos, subieron en 788.000 barriles, mostraron los datos de API.

La operación de las refinerías creció en 103.000 barriles por día (bpd), agregó.

Las importaciones de crudo se incrementaron en 691.000 bpd a 8,4 millones de bpd, detalló API.

Los inventarios de gasolina cayeron en 5 millones de barriles, frente a la estimación de analistas en un sondeo de Reuters de una baja de 1,4 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 2,9 millones de barriles, lo que se compara con expectativas de una caída de 900.000 barriles, mostraron los datos de API.

Los precios del petróleo extendieron las bajas en las operaciones al cierre tras la publicación de los datos.

(Foto referencial)

(JPC)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0