- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnglo jura abandonar la expansión de Los Bronces si afecta a los...

Anglo jura abandonar la expansión de Los Bronces si afecta a los glaciares cercanos

INTERNACIONALES. La minera global Anglo American (LON: AAL) abandonará los planes para expandir su mina de cobre Los Bronces en Chile si se identifica algún daño potencial a los glaciares cercanos y al agua subterránea.

La compañía, que está preparando una evaluación de impacto ambiental para el proyecto de $ 3 mil millones, dice que todos los datos recopilados hasta ahora demuestran que puede continuar con la expansión sin causar ningún daño al medio ambiente.

El activo, la mayor operación de cobre de Anglo American, se ha explotado durante más de 150 años y se está quedando sin mineral de alta ley. “La minería no necesita contaminar o destruir el medio ambiente. Hemos demostrado que pueden coexistir armoniosamente “, dijo la compañía en Twitter, mientras publicaba dos fotos del glaciar La Paloma tomadas en años diferentes, que no muestran cambios en él.

Se estima que el depósito subterráneo en Los Bronces tiene un grado de cobre del 1.7%, tres veces el grado a cielo abierto de la mina. En ese sentido, sería un ejemplo raro de un proyecto de expansión que procesará un tonelaje menor y no requerirá la expansión de la capacidad de molienda y procesamiento. La compañía también estima que reducirá los costos de producción de $ 1.50 por libra a alrededor de $ 1.3 por libra, al tiempo que extiende la vida útil de la mina de sus actuales 23 años a 40 años.

La expansión es parte del plan más amplio de Anglos para aumentar su exposición y producción de cobre, que incluye la construcción en curso de su mina Quellaveco de $ 5 mil millones, en Perú, que se espera que produzca nuestra primera producción en 2022.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0