- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEmpieza construcción de instalaciones en proyecto Fruta del Norte en Ecuador

Empieza construcción de instalaciones en proyecto Fruta del Norte en Ecuador

INTERNACIONALES. Empieza construcción de instalaciones en proyecto Fruta del Norte en Ecuador. Lundin Gold informó el inicio de la construcción de las instalaciones de apoyo para el desarrollo de la mina de su proyecto Fruta del Norte (FDN) en Ecuador, una iniciativa con reservas minerales de 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata, que se espera entre en operación a finales de 2019. Informó la web de Latinominería.

Junto con lo anterior, la minera señaló haber completado la actualización del proyecto, centrada en la optimización del diseño y las estimaciones del informe técnico titulado “Fruta del Norte – Informe Técnico NI 43-101 sobre el Estudio de Factibilidad” (Feasibility Study – “FS”) presentado por la compañía en junio de 2016.

Los resultados actualizados incluyen un plan de mina revisado, costos de capital y operativos actualizados y un nuevo plan de ejecución basado en un enfoque ‘auto-ejecución’ en vez de EPCM (Engineering, Procurement, Construction and Management).

Como resultado de revisión del proyecto, Lundin Gold anunció que los costos de capital del proyecto disminuirían de US$932 millones a US$854 millones.

El presidente y director ejecutivo de Lundin Gold, Ron Hochstein, comentó, al respecto, que “se ha realizado una cantidad impresionante de trabajo en el último año para lograr una completa actualización del proyecto. El resultado de estos esfuerzos es un proyecto técnicamente más robusto y construible con un plan de ejecución mejorado.

Además, la primera producción de oro está programada ahora para T4 de 2019, en comparación con T1 de 2020, y la producción comercial se logrará más de seis meses antes de lo previsto en el FS. Adicionalmente, la actualización se traduce en una mejora en la economía del proyecto”.

Actualización

Como resultado de una revisión completa del plan de la mina, Lundin Gold realizó las siguientes modificaciones a Fruta del Norte:

  • El cronograma de desarrollo se acortó por varios meses como consecuencia de la mejora de las condiciones del terreno basándose en nuevas investigaciones sobre el terreno, la reubicación de determinadas infraestructuras en mejores condiciones de terreno y tasas de desarrollo de contratistas mejores que las previstas.
  • La conversión de aproximadamente 1,5 Mt de deriva y relleno (drift&fill) al método de minería llamado transverse stoping.
  • El plan de mina revisado tiene una distribución más equitativa de transverse stoping y deriva y relleno en toda la vida del proyecto. La compañía considera que la secuencia de extracción es geotécnicamente más estable y conlleva menor riesgo que la secuencia contemplada en el estudio de factibilidad.
  • La modelización detallada de ventilación dio lugar a requerimientos de energía reducidos y la eliminación del ducto de ventilación norte.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0