- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEmpresa estadounidense se suma al interés por proceso de licitación del litio...

Empresa estadounidense se suma al interés por proceso de licitación del litio de Corfo

INTERNACIONALES. Chile. Empresa estadounidense se suma al interés por proceso de licitación del litio de Corfo. No sólo empresas asiáticas están poniendo sus ojos en la licitación que lleva adelante Corfo para pasar a otro nivel en la producción de litio en Chile.

Y es que a principios de junio The alpha-En Corporation, empresa con sede en Nueva York, Estados Unidos, se reunió con el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, para manifestar su interés por participar en el proceso que lleva el organismo con el objeto de que empresas se instalen en el país para producir litio.

Cabe recordar que esta semana se venció el plazo para que las empresas expresen su interés en participar en el concurso, entre ellas Samsung, Beijing Enterprises Clean Energy Group, Umicore, Advanced Inorganic @Ventures. Así lo informó Latinominería.

La cita con la norteamericana se realizó a través de la plataforma del Lobby y asistió, de parte de The alpha-En Corporation, su CEO Steve Fludder, el ejecutivo Lawrence Swonger y la directora de Metro y ex ministra de Minería y Energía durante el primer Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, Karen Poniachik.

Sin embargo, esta no fue la única reunión que Bitran recibió en junio con motivo del atractivo mercado del litio. Hasta las dependencias también se acercó el hijo del empresario Francisco Javier Errázuriz Talavera, Francisco Javier Errázuriz Ovalle, con el objetivo de presentar el “desarrollo de nuevas tecnologías de extracción de litio en el Salar de Atacama, sin daño ambiental”.

Cabe recordar que esta es una más de las tentativas de Errázuriz por ingresar al mercado del litio. Anteriormente ya se habían acercado al gobierno con preguntar respecto a la licitación que lleva Codelco para explotar sus pertenencias en los salares de Pedernales y Maricunga.

The Alpha-En Corporativo es una compañía innovadora de tecnología limpia enfocada en desarrollar baterías de próxima generación al producir metal de litio de alta pureza, así como productos asociados. Ayer, anunció que el ejecutivo de inversiones Jim Kilman fue nombrado como representante en su directorio, ampliando el número de puestos a cuatro.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0