- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEmpresas chinas buscan acercarse al mercado energético en Chile

Empresas chinas buscan acercarse al mercado energético en Chile

INTERNACIONALES. Nuevos y grandes inversionistas podrían llegar al mercado energético en Chile. Se trata de empresas chinas que han estado mirando de cerca la industria para instalarse. En julio, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), José Venegas, recibió a autoridades del país asiático -de la ciudad de Yangzhou- que pertenecen a la Federación de Industria y Comercio. Estos “buscan conocer el mercado chileno de generación solar y las posibilidades de inversión”, se detalló en la página web de Ley Lobby.

También presentaron a Sunda, firma de energía solar china, que tiene plantas de 125 MW.

Otro actor interesado fue Gezhouba, compañía estatal china que está enfocado en el sector de la construcción, infraestructura y energía. Estos, explicaron que en estos momentos están constituyendo una agencia en Chile. Además, que “estamos mirando los proyectos de líneas de transmisión tanto de construcción como de ampliación”, se especificó en el mismo sitio.

Agregaron que la reunión con la CNE es para conocer mejor los detalles de los proyectos y también el plan de licitación de las obras. Por último, sostuvieron que a la “casa matriz está muy interesada en nuevos proyectos de transmisión. Se pide que se le explique los procesos de licitación”.

Al respecto el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, señaló que las distintas áreas del ministerio se están reuniendo permanentemente con actores del sector privado interesado en invertir. “Somos un país que recibe con las mismas reglas y mismas condiciones a todos los inversionistas extranjeros. Cualquier inversionista que cumpla las reglas del juego, que respete las leyes y que tenga interés en invertir, va a ser bienvenido”, dijo. Así agregó que tienen un importante desafío para reemplazar las centrales a carbón, por lo que se necesita inversión en energía renovable, transmisión y también distribución. “Entonces la inversión extrajera es bienvenida, es uno de los atributos que tiene Chile”.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0