- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEn cinco años Grupo Luksic sumaría su primera mina en Estados Unidos

En cinco años Grupo Luksic sumaría su primera mina en Estados Unidos

INTERNACIONALES. En cinco años Grupo Luksic sumaría su primera mina en Estados Unidos. En cinco años Grupo Luksic sumaría su primera mina en Estados Unidos. El consorcio chileno Grupo Luksic enviará su Plan de Operación Minera a fin de obtener la aprobación de las autoridades estadounidenses para ejecutar su primer proyecto a nivel internacional, Twin Metals, ubicado en Minnesota.

Según el director de Twin Metals, Robert Mayne-Nicholls, en octubre del 2016 inició la revisión final de los estudios de prefactibilidad, con el objetivo de enviar el Plan de Operación de la mina (equivalente al Estudio de Impacto Ambiental en Chile) en diciembre de 2018.

“En base a lo que le presentemos y en conjunto con la autoridad y la comunidad, se determinará cómo será definitivamente este proyecto. No es que vayamos a hacer algo completamente distinto de lo que nos diga la comunidad”, explicó Mayne-Nicholls hace unos días en un simposio de la U.de Santiago.

Allí indicó que la iniciativa, para la que aún no se maneja un monto definitivo de inversión, podría estar del orden de cinco años en revisión, considerando que debe pasar por el análisis de las autoridades estatales y federales.

Mitigación de impactos

En una presentación de actualización de mayo pasado, Twin Metals informa que hasta ahora han invertido más de US$ 400 millones en esta iniciativa.

Uno de los cambios en el estudio del proyecto es el tratamiento de relaves, en el que se dispondrá solo el 55% de este material en superficie; también se evalúa un depósito subterráneo para lograr el menor tamaño del reservorio.

Además, las plantas concentradoras fueron reconfiguradas para ubicarse en una zona diferente, con el objetivo de evitar que el concentraducto que alimenta la planta pase bajo un lago que está en el lugar.

Para reducir el impacto visual de las instalaciones en superficie, se considera en el diseño de Twin Metals un programa de arborización para evitar que las plantas o el stockpile puedan ser vistas desde la zona del lago aledaño.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0