- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEn dos semanas OCDE decidiría ingreso de Colombia

En dos semanas OCDE decidiría ingreso de Colombia

ECONOMÍA. En dos semanas OCDE decidiría ingreso de Colombia. La decisión de si Colombia entra a hacer parte o no de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se tomará unos días más, según lo definió el Comité de Comercio de dicho organismo internacional, que sesionó en París.

De acuerdo a la información publicada por el diario El Tiempo de Colombia, en la reunión del martes pasado en París, el comité se mostró satisfecho por los avances logrados por el país para hacer parte del grupo, pero pidió revisar nuevamente los documentos antes de tomar una decisión definitiva.

El comité avanzó en la discusión y estuvo de acuerdo con los avances de Colombia pero necesitan un par de semanas, por lo menos, para analizar los documentos de acceso.

“Somos optimistas de que los tiempos alcancen pero todavía no tenemos certeza. Sin embargo, existe optimismo en el organismo y altas probabilidades de que acepte a Colombia en mayo”, señaló Catalina Crane.

OPINIONES

Para Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), el proceso para estar en la Ocde es “costoso” y lo razonable sería que Colombia entrara, pues “le serviría mucho al país porque se entendería mejor cómo se deben hacer las cosas en temas económicos de acuerdo con los estándares de otros países que han pasado por ese camino”.

Mac Master sostuvo que de no cumplir con los requisitos que se analizarán este miércoles, no sería grave, “ya que se han hecho la mayoría de los cambios solicitados. Lo siguiente sería hacer las correcciones necesarias para aplicar el otro año”.

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0