- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEnel construye parque solar de 475 MW en Brasil, con USD 390...

Enel construye parque solar de 475 MW en Brasil, con USD 390 millones

INTERNACIONAL. El grupo energético italiano Enel informó hoy de que ha iniciado la construcción de un parque solar en Brasil que tendrá 475 megavatios (MW) y para el que invertirá cerca de US$ 390 millones (unos 339.90 millones de euros).

La nueva instalación será levantada por Enel Green Power Brasil Participações (“EGPB”), filial de Enel en Brasil, y se situará en São Gonçalo do Gurguéia, en el estado brasileño nororiental de Piauí.

Se llamará São Gonçalo, está previsto que entre en funcionamiento en 2020 y es el parque fotovoltaico más grande actualmente en curso de construcción en Sudamérica.

Una vez inicie su actividad, la planta podrá generar más de 1,200 gigavatios hora (GWh) al año y evitará la emisión a la atmósfera de 600,000 toneladas de CO2.

El grupo explicó que de los 475 MW de capacidad instalada en São Gonçalo, 388 MW corresponderán al grupo Enel como resultado de una subasta pública celebrada en el país en 2017 y se comercializarán bajo un contrato de suministro de veinte años a un grupo de empresas de distribución que operan en el mercado regulado brasileño.

Los 87 MW restantes producirán energía para el mercado libre.

En Brasil, el grupo Enel tiene una capacidad renovable total instalada superior a 2.9 GW, de los que 842 MW provienen de energía eólica, 820 MW solar y 1,269 MW de hidroeléctrica.

A esta capacidad instalada se añade un GW más de proyectos en Brasil adjudicados a EGPB en concursos de 2017.

*Vía: Agencia EFE
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0