Enel Green Power y Enap abren la primera planta geotérmica en Sudamérica

Enel Green Power y Enap abren la primera planta geotermica en Sudamerica

INTERNACIONALES. Enel Green Power y Enap abren la primera planta geotérmica en Sudamérica. Ayer se inauguró la planta geotérmica Cerro Pabellón, proyecto conjunto de Enap y Enel. En la ceremonia estuvieron presentes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Al respecto, la mandataria señaló que “nuestro desafío es llegar al 70% la matriz con energías renovables, pero por qué no ser optimistas y poder llegar a un 90%”. Así lo informó Portal Minero.

Por su parte, Rebolledo destacó el gran impulso que han tenido las energías renovables en este período “la participación de las energías renovables no convencionales en la matriz se ha triplicado en los últimos cuatros años. Cerro Pabellón es una planta única que evitará la emisión de 166.000 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera”.

Las centrales de geotermia producen electricidad a partir del calor de la tierra. En este caso, el funcionamiento de la planta tiene incorpora el factor sustentable a la hora de utilizar los recursos, puesto que se extrae el fluido geotérmico desde el reservorio y una vez que éste ha completado la generación de electricidad, se inyecta de regreso al reservorio.

El proyecto, de una inversión cercana a los 320 millones de dólares y se ubica en el Desierto de Atacama, a 4.500 metros sobre el nivel del mar. Tiene una capacidad de 48 megavatios, generados a través de calderas volcánicas.

Cerro Pabellón incorpora tecnología de punta en el área, permitiéndole adaptarse a las condiciones extremas debido a las oscilaciones térmicas y la gran altitud a la que se ubica.

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+