- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEramet requiere expansión de mina en Gabón y construcción de mina en...

Eramet requiere expansión de mina en Gabón y construcción de mina en Argentina

INTERNACIONAL. La multinacional francesa de minería y metales Eramet está buscando más de 1.000 millones de euros en financiamiento para financiar una expansión de su mina de manganeso en Gabón y para construir una nueva mina de litio en Argentina.

La compañía planea aumentar su capacidad de producción de mineral de manganeso de 4,3 millones de toneladas al año a siete millones de toneladas al año en 2023, lo que establecería la operación Comilog con sede en Gabón como un “líder global a largo plazo” en el mercado de mineral de manganeso .

Eramet explicó en un comunicado el lunes que el aumento de la capacidad en Comilog reduciría los costos en efectivo en aproximadamente un 20% y elevaría su participación de mercado de aproximadamente un 10% a un 15%.

Para la expansión, Eramet requeriría unos 640 millones de euros en un período de cinco años.

En Argentina, la firma estaba estudiando un desarrollo de litio que requeriría 525 millones de euros en un período de tres años, dijo en un anuncio en los medios.

El depósito Centenario contenía recursos drenables de casi diez millones de toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) y la compañía planeaba producir 24 000 t de LCE en la primera fase.

La producción podría comenzar a fines de 2021, dijo Eramet, pero señaló que aún no había tomado las decisiones finales de inversión.

La expansión del mineral de manganeso y el proyecto de desarrollo de litio han logrado la validación interna del proyecto y la búsqueda de financiamiento estaba ahora “activamente en curso”.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0