- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEsperan que fusión de Barrick y Newmont genere 500 millones de dólares...

Esperan que fusión de Barrick y Newmont genere 500 millones de dólares al año

INTERNACIONALES. Newmont Goldcorp y Barrick Gold, los productores de lingotes 1 y 2, han aprobado todas las condiciones reglamentarias para combinar sus operaciones en Nevada antes de lo previsto.

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU., dijo que las compañías, concedieron una terminación anticipada del período de espera en virtud de la Ley Hart-Scott-Rodino el 19 de abril.

El nuevo negocio, aún por nombrar, será propiedad del 38.5% de Newmont Goldcorp y del 61.5% de Barrick, que también será el operador de lo que los socios dicen que será el complejo productor de oro más grande del mundo.

Se espera que la combinación de negocios “histórica” ​​(como lo llamó el dúo) genere ahorros de $ 500 millones al año dentro de los primeros cinco años completos. Incluye Goldstrike, Cortez, Turquoise Ridge y Goldrush de Barrick y Carlin, Twin Creeks, Phoenix, Long Canyon de Newmont, junto con las plantas de procesamiento asociadas y la infraestructura de ambas compañías.

Quedan excluidos de la empresa conjunta, por ahora, el proyecto Fourmile de Barrick y los depósitos Fiberline y Mike de Newmont. Tampoco incluye la mina Cripple Creek & Victor de Newmont.

El acuerdo siguió al rechazo de Newmont de la oferta hostil de $ 18 mil millones de Barrick  a principios de marzo, en respuesta a una propuesta de una empresa conjunta con un 55% de interés para Barrick.

La contraoferta de Newmont no fue recibida de inmediato por la minera con sede en Toronto, que quería un mayor porcentaje y control de la empresa.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0