- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFMI: Mejora panorama de crecimiento de China, pero hay riesgo de "ajustes...

FMI: Mejora panorama de crecimiento de China, pero hay riesgo de “ajustes disruptivos”

INTERNACIONAL. FMI: Mejora panorama de crecimiento de China, pero hay riesgo de “ajustes disruptivos”. De acuerdo a la información publicada en la agencia de noticias Reuters, el Fondo Monetario Internacional mejoró el martes sus previsiones para la expansión económica de China en 2017 y 2018, pero advirtió de potenciales disrupciones en el mediano plazo, a menos que el país reduzca su dependencia en un crecimiento acelerado del crédito.

Así, el FMI elevó su estimación para el crecimiento de China en 2017 a un 6.6% desde el pronóstico de 6.5% que presentó en enero, según su “Panorama Económico Mundial”, publicado el martes. Para 2018, la previsión de crecimiento se revisó a 6.2%  desde 6%.

Si bien el FMI elevó sus estimaciones para 2017 y 2018, las cifras representan una desaceleración respecto de las actuales tasas de crecimiento. La economía china tuvo una expansión de 6.9% en el primer trimestre.

El prestamista indicó que China había logrado algunos avances en la reducción de su sobrecapacidad en producción industrial, pero destacó que la economía aún depende de los estímulos del Gobierno y de una expansión acelerada del crédito para mantener su crecimiento.

El reporte mencionó la “preferencia política (de China) de mantener un crecimiento del PIB relativamente alto”, pero advirtió de las consecuencias de tener una expansión desequilibrada en el mediano plazo.

“Sin embargo, la asignación inadecuada de recursos que resulta de eso eleva el riesgo de un ajuste disruptivo en China en el mediano plazo”, que podría además exacerbarse por flujos de capital sostenidos, decía el reporte.

Pese a que las autoridades en China se han comprometido a controlar los riesgos financieros y a buscar una expansión más sostenible, el país aún depende mucho del endeudamiento y del gasto público como conductores del crecimiento.

El total de nuevos préstamos en la economía china, que incluyen los créditos bancarios y otras formas de préstamos, aumentó a la cifra récord de 6,93 mil millones de yuanes en el primer trimestre, según datos publicados el viernes.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0