- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFreeport buscará más cobre en Chile y no será precisamente en la...

Freeport buscará más cobre en Chile y no será precisamente en la mina El Abra

INTERNACIONAL. Freeport-McMoRan, accionista mayoritario de la mina El Abra, quiere seguir cosechando éxitos en Chile y para ello ha firmado un acuerdo de opción con Minera Ricardo Resources, sobre un promisorio proyecto de cobre.

Este acuerdo le permite a Freeport una cuota de participación del 80% en el proyecto Ricardo, siempre que este desembolse US$ 130 millones en gastos de exploración minera y complete un estudio de factibilidad.

Ricardo, propiedad con 14 mil hectáreas de concesiones, es un proyecto ubicado estratégicamente a lo largo de la falla West Fisure, la cual se sitúa a 25 kilómetros de Chuquimata, una de las minas de cobre más grandes del mundo.

Es preciso destacar que la falla West Fissure, en Chile, es altamente prospectivo y alberga otros numerosos yacimientos de cobre de pórfido.

Minera Ricardo Resources es una subsidiaria de la empresa canadiense Solaris Copper, quien, a parte del proyecto Ricardo (Chile), también posee una participación del 100% en el proyecto  Warintza (Ecuador) y del 60% en el proyecto La Verde (México).

Además, Solaris Copper posee acuerdos para dos proyectos tempranos de metales bases en Perú.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0