- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFreeport-McMoRan lamenta el fallecimiento de su expresidente James Robert

Freeport-McMoRan lamenta el fallecimiento de su expresidente James Robert

El pasado domingo 10 de enero Freeport-McMoRan Inc. anunció el fallecimiento de James Robert “Jim Bob” Moffett de Austin, a la edad de 82 años y ocurrido en Texas. El Sr. Moffett se quien se desempeñó como presidente de la compañía de 1984 a 2015 y director ejecutivo de 1984 a 2003.

 

De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa, James Robert Moffett cofundó McMoRan Exploration Co. en 1969 con BM “Mack” Rankin, Jr. (fallecido) y WK McWilliams (fallecido). Además, en 1981, bajo el liderazgo del Sr. Moffett, McMoRan se fusionó con Freeport Minerals Company para formar una de las principales empresas de recursos naturales del mundo, Freeport-McMoRan Inc. (FTX), la antigua empresa matriz de FCX.

 

“Jim Bob fue una leyenda y un visionario en la industria de los recursos naturales. La pasión y el impulso implacable de Jim Bob como explorador lo llevaron al descubrimiento y desarrollo de yacimientos de petróleo, gas y minerales de clase mundial durante su larga carrera. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y seres queridos durante este tiempo”, expresaron Gerald Ford, presidente de la junta de FCX, y Richard Adkerson, vicepresidente y director ejecutivo.

 

Como se recuerda, FCX es una empresa minera líder a nivel internacional con sede en Phoenix, Arizona; opera activos grandes, de larga duración y geográficamente diversos con importantes reservas probadas y probables de cobre, oro y molibdeno; y es uno de los productores de cobre que cotizan en bolsa más grandes del mundo.

 

La cartera de activos de FCX incluye el distrito de minerales Grasberg en Indonesia, uno de los depósitos de cobre y oro más grandes del mundo; y operaciones mineras importantes en América del Norte y América del Sur, incluido el distrito de minerales de Morenci a gran escala en Arizona y la operación Cerro Verde en el Perú.

 

Datos profesionales

James Robert Moffett era muy conocido en la industria de los recursos naturales por su liderazgo y visión. En 1963, recibió una maestría en ciencias en geología de la Universidad de Tulane. También recibió un título de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Universidad Estatal de Louisiana y un Doctorado en Economía Financiera, Honoris Causa, título de la Universidad de Nueva Orleans.

 

De igual manera fue un destacado líder cívico y recibió muchos premios durante su carrera, incluido el Horatio Alger Association of Distinguished Americans Award en 1990. En 2000, recibió el premio Association’s Norman Vincent Peale Award por sus excepcionales contribuciones humanitarias a la sociedad. También es miembro del Salón de la Fama de la Escuela de Negocios McCombs de la Universidad de Texas y del Salón de la Fama de la Minería Estadounidense, Fundación Minera del Suroeste.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0