- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFrontera Energy anuncia nuevo hallazgo de petróleo en Colombia

Frontera Energy anuncia nuevo hallazgo de petróleo en Colombia

INTERNACIONAL. Frontera Energy anuncia nuevo hallazgo de petróleo en Colombia. La multinacional canadiense Frontera Energy reveló el hallazgo de crudo liviano en el pozo, de su propiedad, Acorazado-1 en el bloque Llanos-25, ubicado en el departamento del Casanare.

“Los resultados de las pruebas de Acorazado-1 confirman un descubrimiento de crudo liviano en el bloque Llanos-25”, dijo la petrolera en un comunicado. Cabe recordar que la empresa había anunciado a mediados de agosto pasado resultados “positivos” en la perforación en el pozo.

El diario El Espectador de Colombia recopiló las declaraciones del director ejecutivo de Frontera Energy, Richard Herbert, quien indicó que el pozo exploratorio Acorazado-1 es el cuarto descubrimiento exploratorio en Colombia en 2018.

El ejecutivo añadió que la compañía estará perforando algunos pozos de exploración y evaluación interesantes durante el cuarto trimestre de este año.

Asimismo, la compañía planea perforar el próximo año “hasta diez pozos de exploración que valorará los descubrimientos recientes o apuntará a nuevos prospectos”.

Adicionalmente, la compañía está considerando participar en la ronda de licitación de Intracampos en Ecuador y cualquier actividad de rondas licitatorias de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Colombia.

MÁS DATOS

Frontera Energy es una empresa canadiense dedicada a la producción de gas natural y petróleo que opera principalmente en Colombia y Perú.

En septiembre pasado, el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, afirmó que el lote 192, en la región amazónica de Loreto, será operado hasta el 7 de septiembre del 2019 por la canadiense Frontera Energy y estimó que todo estará listo el 8 de septiembre para que un nuevo operador inicie sus trabajos.

“En los próximos seis meses el gobierno realizaría consultará a las comunidades cercanas al lote 192 y probablemente antes de abril, se llegaría a un acuerdo con Petroperú, que sería el dueño del lote de crudo que tiene reservas físicas por 130 millones de barriles de petróleo”, puntualizó Seferino Yesquén en aquel momento.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0