- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGanancias de Freeport avanzan y superan expectativas

Ganancias de Freeport avanzan y superan expectativas

RESULTADOS. Ganancias de Freeport avanzan y superan expectativas. De acuerdo a Reuters, Freeport-McMoRan Inc, la mayor cuprífera que cotiza en bolsa del mundo, reportó el miércoles ganancias mayores a las previstas ante un aumento de la producción y los precios por sobre los niveles del año pasado, pero resaltó los temores del mercado por las disputas globales de comercio.

Así, precisó que en las últimas semanas, la incertidumbre por el impacto económico del conflicto comercial entre Estados Unidos y China ha llevado a una baja en los precios del cobre, pero Freeport no ha visto un declive en la demanda a la fecha, dijo su presidente ejecutivo, Richard Adkerson.

“Mantenemos el optimismo sobre el panorama para los precios del cobre dadas las limitaciones en el suministro y el importante rol del cobre en la economía global”, aseveró Adkerson en un comunicado, en el cual también agregó que la empresa ajustará sus planes de ser necesario para responder a las condiciones del mercado.

Freeport reportó una ganancia ajustada en el segundo trimestre de 58 centavos por acción, desde los 17 centavos por papel del mismo período de 2017, cuando los resultados fueron afectados por una huelga y por problemas en operaciones en su mina Grasberg. La cifra superó la expectativa promedio de analistas de 52 centavos por acción.

Freeport dijo que sus ventas de cobre en el segundo trimestre subieron a 989 millones de libra desde 942 millones de libras, mientras que las ventas de oro aumentaron a 676.000 onzas desde 432.000 onzas. El pronóstico de abril era de ventas de cobre por 970 millones de libras y de oro por 700.000 onzas.

El precio promedio de cobre subió a 3,08 dólares por libra desde 2,65 dólares en el mismo período de 2017, mientras que los precios del oro tuvieron un alza a 1.274 dólares la onza desde 1.243 dólares.

La empresa elevó su pronóstico 2018 para el precio en efectivo del metal rojo a 1,04 dólares la libra desde 1,01 dólares la libra.

UN DATO

Freeport-McMoRan opera en el Perú la mina Cerro Verde, ubicada en Arequipa.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0