- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGlencore limitará su producción de carbón

Glencore limitará su producción de carbón

MINERÍA. Glencore limitará su producción de carbón. De acuerdo a la agencia AFP, el grupo suizo de materias primas Glencore se comprometió a limitar su producción de carbón, medida que respondería a la presión de sus inversores a favor de una economía más limpia.

“La compañía indicó, coincidiendo con la publicación de sus resultados anuales, que sus capacidades de producción se mantendrían en el futuro globalmente en los niveles actuales”, publicó la agencia de noticias.

Cabe indicar que Glencore, con sede en Baar, busca dar prioridad a sus inversiones para producir materias primeras esenciales para la transición energética, a pesar de que el año pasado reforzó su sector carbón con la compra a Rio Tinto de la mina australiana de Hail Creek.

“El año pasado también completó la compra del 49% de Hunter Valley, otra mina australiana, tras una lucha con el grupo chino Yancoal”, recordó AFP.

Asimismo, indicó que Glencore asegura que las dos minas tendrán “un papel esencial en nuestra cartera de carbón en los próximos años”.

MÁS DATOS

En el 2019 la producción de carbón de Glencore debería alcanzar 145 millones de toneladas, frente a las 129.4 millones de toneladas del 2018.

En 2018 el carbón representó US$ 12,300 millones de facturación para el grupo suizo, un 26% más que el año anterior.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0