- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGlencore vende filial de cobre y oro por $ 25 millones

Glencore vende filial de cobre y oro por $ 25 millones

INTERNACIONAL. La canadiense Xiana Mining pagará US$ 25 millones y una regalía neta de 1.5% a Glencore plc, a fin de obtener la titularidad de Minera Altos de Punitaqui, filial ubicada en la región chilena Coquimbo.

Minera Altos de Punitaqui (MAP) es una empresa productora de cobre y oro, y además posee actualmente tres minas operativas, licencias de exploración adicionales, un concentrador e infraestructura asociada.

“Estamos encantados de anunciar el cierre de la adquisición de MAP. Esperamos ejecutar los planes de optimización y construcción del activo y la entrega de valor para los accionistas”, dijo el presidente y CEO de Xiana, Carlos Ballón.

Asimismo, anunció la contratación de Jaime Guzmán, quien será el gerente general de Xiana en Chile.

“Jaime tiene una sólida experiencia operativa y gerencial en la construcción y optimización de proyectos en Chile y ha desempeñado varios cargos dentro de compañías mineras establecidas en este país”, resumió.

MAP, que fue comprada por Glencore en 2010, recibió en abril último la certificación ambiental para el proyecto Milagro, en el que extraerá 1 millón 560 mil toneladas de mineral de oro y cobre en un plazo de 6 años.

La inversión en el proyecto Milagro asciende a US$ 8 millones.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0