- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGlencore y Samsung SDI firman suministro de cobalto a cinco años

Glencore y Samsung SDI firman suministro de cobalto a cinco años

El comerciante de minería y materias primas Glencore (LON: GLEN) firmó un acuerdo de cinco años para suministrar al fabricante surcoreano de baterías Samsung SDI hasta 21,000 toneladas de cobalto en medio de un auge esperado en la demanda del metal.

El acuerdo hará que la empresa suiza envíe el equivalente al 45% de su producción de cobalto de 2019, o alrededor del 63% de su producción total esperada para 2020 a Samsung.

Glencore produjo 46.300 toneladas de cobalto el año pasado, un 10% más que en 2018, pero espera generar solo unas 29.000 toneladas este año después de cerrar la mina Mutanda de la República Democrática del Congo, la operación de cobalto más grande del mundo, el año pasado.

El suministro para el fabricante de baterías vendrá principalmente de la mina Katanga de la compañía, también en la RDC.

“El acuerdo demuestra una continuación más de la estrategia de comercialización de hidróxido de cobalto de Glencore para asegurar acuerdos de suministro a largo plazo con actores clave en la cadena de suministro de baterías de iones de litio”, dijo Nico Paraskevas, jefe de marketing de cobre y cobalto de Glencore en el comunicado .

La firma con sede en Baar, Suiza, firmó una serie de acuerdos multianuales de suministro de cobalto el año pasado. En abril, se comprometió a proporcionar al fabricante alemán de vehículos de lujo BMW cobalto de su mina Murrin en Australia.

Glencore también firmó otros tres grandes acuerdos a largo plazo en 2019, con el fabricante coreano de baterías SK Innovation por 30,000 toneladas (suficiente para fabricar vehículos eléctricos de 2m con la tecnología de cátodos de hoy), el gigante químico belga Umicore y GEM de China, un reciclador de baterías .

El mes pasado, Bloomberg informó que Tesla estaba en conversaciones para comprar cobalto de Glencore para su tercer gigafactory, recientemente inaugurado en Shanghai.

Junto con el cierre de Mutanda, estas noticias han creado la sensación de que el mercado de cobalto caerá aún más en equilibrio en 2020, ayudado por el aumento de la demanda de los sectores de baterías y vehículos eléctricos.

Parte del cobalto procedente del Congo, que representa alrededor del 60% del suministro mundial, ha sido objeto de escrutinio por su posible uso de niños en la minería.

Tesla, Google y Apple estuvieron entre los grandes nombres demandados por un grupo de derechos humanos en diciembre por su presunta participación en prácticas mineras abusivas en el Congo.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0