- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGobierno colombiano destina 20 zonas para explotar hidrocarburos

Gobierno colombiano destina 20 zonas para explotar hidrocarburos

INTERNACIONALES. La agencia nacional de hidrocarburos presentó una iniciativa para permitir a las diferentes empresas del sector solicitar áreas para desarrollar actividades de exploración y explotación en yacimientos convencionales.

El proceso permanente para la asignación de áreas se presenta, según lo dijo el Ministerio de minas y energía, como un modelo que ofrece a las empresas la posibilidad de solicitar la incorporación de otras áreas disponibles que sean de su interés, además de las que incorporará periódicamente la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

El proceso iniciará con una oferta de 20 bloques estratégicos, estas áreas que podrían representar una inversión de 600 millones de dólares, se encuentran trece de ellas en los Llanos Orientales, cinco más en el Valle del Magdalena y, finalmente, dos en el Caribe colombiano. De las veinte zonas dos son fuera de la masa continental.

Al respecto la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suarez dijo que “Lo que esperamos es que esto dinamice la exploración en Colombia, es importante, porque nuestro país tiene un reto en cuestión de reservas de hidrocarburos.

El proceso de asignación de estas áreas se desarrollará en cuatro etapas. La primera será un proceso de inscripción y habilitación de las empresas que quieran acceder a estas asignaciones, esto se hará entre el 25 de este mes y el 22 de abril; la segunda etapa será una audiencia en donde se presentarán las diferentes ofertas que será el próximo 24 de mayo, posteriormente se llevará a cabo una segunda audiencia para la presentación de contraofertas que está planificada para el 28 de junio y por último la adjudicación de estas zonas será el 5 de julio.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0