- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGobierno de Chile respalda proyecto de hidrógeno renovable para vehículos mineros

Gobierno de Chile respalda proyecto de hidrógeno renovable para vehículos mineros

La agencia de desarrollo económico de Chile, CORFO, anunció que proporcionará aproximadamente $ 324.000 para ayudar a financiar el proyecto Hydra de la empresa de energía baja en carbono Engie y la organización de investigación Mining3.

El proyecto tiene como objetivo diseñar y suministrar un nuevo tren motriz para que los vehículos mineros funcionen con hidrógeno renovable en lugar de diésel. Su fase inicial consistirá en ejecutar un estudio de prefactibilidad e ingeniería. Luego, el plan es diseñar y fabricar un prototipo de tren motriz de batería y celda de combustible de 100-200kW para probar su desempeño en condiciones mineras en términos de altitud, polvo y temperatura.

“Además, el proyecto ayudará a establecer protocolos de seguridad para el uso de hidrógeno a escala en la industria minera”, dijeron Engie y Mining3 en un comunicado de prensa. “Estos protocolos para la industria son fundamentales para el despliegue exitoso del hidrógeno en la industria minera”.

Según las organizaciones involucradas en la iniciativa, el objetivo final del proyecto Hydra es ampliar la solución para convertir vehículos mineros de varios sitios mineros en Chile y otros lugares.

Datos del Ministerio de Energía de Chile afirman que el hidrógeno renovable podría ayudar a mitigar entre un 17% y un 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero del país para 2050.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0