- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGold Reserve certifica en Venezuela la cuarta mina de oro más grande...

Gold Reserve certifica en Venezuela la cuarta mina de oro más grande del mundo

INTERNACIONALES. A través de un documento publicado por la compañía minera Gold Reserve, el ministro de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela, Víctor Cano, difundió el lunes 19 que su país tiene actualmente la cuarta mina de oro más grande del mundo con casi un millón y medio de kilogramos en recursos auríferos.

“Venezuela tiene la cuarta mina de oro más grande del mundo. Recursos auríferos de Siembra Minera ascienden a 1 millón 480 mil kilos, es decir, a más de 52 millones de onzas troy de oro”, publicó el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

Fue así que, el ministro venezolano compartió en dicha red social una foto de un extracto de un documento y refirió que los datos sobre la cantidad de oro de la nación bolivariana fueron certificados en una Evaluación Económica Preliminar elaborada por la mencionada corporación minera.

“Se estima que el promedio de producción anual de oro de Siembra Minera, entre los tres y 18 años, sea de 1.2 millones de onzas de oro al año, lo que convertirá a la empresa en una de las más rentables del mundo. De las ganancias netas, 55% irá directamente a las arcas de Venezuela”, comentó Cano.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que desarrollará esta minería de “manera responsable, ambiental y socialmente” y, en este sentido, trabajará en la recuperación de suelos degradados y cuerpos de agua afectados “tras años de minería capitalista con mercurio”.

Se supo además, que en el estado de Bolívar se poseen aproximadamente mil 480 toneladas de oro y 2.5 millones de toneladas de cobre, encontrados en la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional ‘Arco Minero del Orinoco’, ubicado en el sur del país caribeño.

Cabe recordar que, el Ejecutivo venezolano y la empresa nacional de diamantes de Angola Endiama firmaron en julio pasado dos memorandos de entendimiento para la explotación de diamantes, oro y coltán en el ‘Arco Minero del Orinoco’.

Foto referencial

(ABN)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0