- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGrenergy cierra financiación de parque solar en Chile por US$ 71 millones

Grenergy cierra financiación de parque solar en Chile por US$ 71 millones

La compañía española de energías renovables Grenergy firmó un acuerdo de financiación de 71 millones de dólares para la construcción de un nuevo parque solar en el desierto de Atacama, en Chile, según ha informado este lunes en un comunicado.

Del total, 60 millones 300 mil dólares han sido suscritos con Banco Security, Banco del Estado de Chile y Penta Vida Compañía de Seguros de Vida. Este “project finance” (mecanismo para financiar grandes proyectos de energía o infraestructuras) incluye la financiación de la deuda senior en un plazo de 17 años y cada entidad aportará un tercio de la financiación.

Por su parte, Sinia Renovables, entidad especializada en proyectos energéticos y propiedad del español Banco Sabadell, también entra en la financiación del parque con otro crédito híbrido entre deuda y capital (mezzanine) de 11 millones de dólares. La inversión total estimada en el proyecto será de 97 millones 500 mil dólares.

El parque solar contará con una potencia total instalada de 103 megavatios (MW) y una producción estimada de 301 gigavatios hora (GWh). Será el parque más grande desarrollado hasta la fecha por Grenergy, que estima que le reportará unos ingresos recurrentes anuales de más de 14 millones de dólares, con un margen del más del 80%.

El parque estará situado en Quillagua, considerado el núcleo habitado más seco del mundo y que se encuentra en pleno desierto de Atacama, contando con un recurso solar que proporcionará cerca de 3 mil horas netas de radiación solar al año.

La construcción ya ha comenzado y se prevé conectarlo en el tercer trimestre de 2020.El parque contará con módulos fotovoltaicos bifaciales para incrementar su producción hasta en un 15% adicional, ya que capta radiación por ambas caras para aprovechar al máximo la superficie de las placas. Grenergy posee en Chile una cartera superior a 2 gigavatios (GW) en diferentes etapas de desarrollo.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0