- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesHudbay compra proyecto de "bajo costo y larga duración"

Hudbay compra proyecto de “bajo costo y larga duración”

INTERNACIONAL. Este miércoles Hudbay Minerals anunció la compra de todas las acciones emitidas y en circulación de su par canadiense Mason Resources, titular del proyecto Ann Mason, rico en cobre y molibdeno.

“Nos complace completar la adquisición de Mason y agregar el proyecto Ann Mason a nuestro portafolio”, dijo Alan Hair, presidente y director ejecutivo de Hudbay.

Según explayó el ejecutivo, Ann Mason cumple con los “estrictos criterios de adquisición y tiene el potencial de ser una mina de larga duración y bajo costo en una de las mejores jurisdicciones mundiales para la minería”.

De esta manera, la empresa ahora se enfocará en aplicar su experiencia para las etapas de exploración, ingeniería de detalles y permisos de construcción, a fin de generar valor para sus accionistas.

Según los resultados del estudio económico preliminar del 2017, Ann Mason se desarrollará como una mina de tajo abierto y con un molino de 120 mil toneladas por día. Así, cada año producirá 241 millones de libras de cobre y 46 millones de libras de molibdeno durante 21 años de vida.

Una vez que se haya completado el acuerdo, las acciones ordinarias se eliminarán de la lista de la Bolsa de Valores de Toronto y la OTC, y Mason Resources solicitará no ser un emisor declarante.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0