- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIndia planea aumentar capacidad de refinación en 77 por ciento en el...

India planea aumentar capacidad de refinación en 77 por ciento en el 2030

INTERNACIONAL. India planea aumentar capacidad de refinación en 77 por ciento en el 2030. De acuerdo al Ministerio de Petróleo y Gas Natural, las refinerías en India -tercer mayor consumidor e importador mundial de petróleo- se encuentran elaborando planes para elevar su capacidad en 77 por ciento a unos 8,8 millones de barriles por día (bpd) hacia el 2030 para satisfacer la creciente demanda local por combustible.

“El plan de expansión asegurará que la producción excedente de diesel y gasolina del país dure hasta 2035”, informó la entidad en un reporte preparado y divulgado por la agencia de noticias Reuters.

Asimismo, India está emergiendo como uno de los motores globales clave en el consumo de combustibles refinados a medida que su expansión económica y creciente actividad industrial impulsan mejoras en infraestructura y un mayor acceso energético para consumidores comerciales y minoristas.

“Si los patrones actuales continúan, la demanda de combustible de India podría elevarse hasta 335 millones de toneladas hacia 2030 y 472 millones de toneladas hacia 2040, desde unos 194 millones de toneladas el año pasado”, según el reporte.

De acuerdo a los planes de expansión entregados por las refinerías al gobierno, la producción de gasolina seguirá anotando excedentes hasta 2035, para pasar a ser deficitaria 2040, sostiene el informe.

Un portavoz del Ministerio de Petróleo declinó discutir el reporte más profundamente cuando fue contactado. El diesel permanecerá con superávit hasta 2035, pero después la demanda doméstica superará a la oferta, señaló el documento.

El informe también prevé un aumento de 5 por ciento o más cada año en la demanda india por gasolina, diesel y combustible para aviación hacia 2030.

El reporte recomendó que las refinerías establezcan proyectos petroquímicos y recortes de producción de petcoke y fuel oil.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0