- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIndonesia paga USD 3,850 millones por el 51% de la mina Grasberg

Indonesia paga USD 3,850 millones por el 51% de la mina Grasberg

INTERNACIONAL. Indonesia paga USD 3,850 millones por el 51% de la mina Grasberg. El gobierno de Indonesia llegó a un acuerdo con Freeport-McMoran y Rio Tinto para hacerse con el control de Grasberg, la mayor mina de oro y la tercera mina de cobre más grande del mundo.

De acuerdo con información de Reuters, la compañía estatal Inalum adquirirá la unidad de Rio Tinto en Indonesia, la cual tiene el 40% de participación en Grasberg por alrededor de US$3,500 millones. Una segunda operación es la compra de participación de Freeport-McMoran en la mina, valorizada en US$350 millones.

Estas transacciones le darían al gobierno indonesio una participación total de 51.38% de Freeport-McMoran Indonesia. Según autoridades gubernamentales, las transacciones se complementarían hacia fin de mes.

Según ejecutivos de Freeport-McMoran, se estima que, con este acuerdo, el gobierno indonesio se haría con más del 70% de las beneficios de Grasberg, a través de impuestos, utilidades y dividendos. Todavía hay términos por resolver como, por ejemplo, de qué forma se manejarán las operaciones, con la empresa estatal como el controlador de Grasberg.

Si bien las autoridades de Indonesia se mostraron optimistas sobre este plan —el presidente Joko Widodo, cuya gestión inició en el 2014, apunta a la reelección—, Rio Tinto advirtió en un comunicado que “no hay incertidumbre de que la transacción sea completada”, pese al compromiso de todas las partes de trabajar hacia la firma de un acuerdo en el segundo semestre del 2018.

*Vía: Semana Económica
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0