- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIntegra Resources informa pruebas positivas en proyecto DeLamar

Integra Resources informa pruebas positivas en proyecto DeLamar

Integra Resources ha publicado una actualización sobre el trabajo de pruebas metalúrgicas en curso en su proyecto de oro y plata DeLamar en el suroeste de Idaho, EE. UU., que determinará los métodos de procesamiento que se utilizarán en una evaluación económica preliminar.

El trabajo de prueba en la mineralización no oxidada ha demostrado que se pueden lograr recuperaciones de flotación de oro y plata de aproximadamente 90% con tirones de masa de aproximadamente 10% a 15%. La evaluación del procesamiento adicional de los concentrados de flotación para la recuperación de oro y plata está en curso.

Los datos de la prueba indican que el mineral de óxido y de transición de los depósitos de DeLamar y Florida Mountain se comportan de manera similar y pueden procesarse por métodos de cianuración de lixiviación en pilas de bajo costo. En el material de Florida Mountain, el consumo de cianuro de prueba de lixiviación en columna fue generalmente menor a 1.3 kg de cianuro de sodio por tonelada y resultó en la recuperación de más del 71% del oro en 10 días.

“Estos resultados demuestran claramente que la lixiviación en pilas es una opción viable para un gran porcentaje del recurso recientemente actualizado en el proyecto DeLamar con pruebas que indican recuperaciones de lixiviación en pilas de hasta 85% para oro y hasta 50% para plata”, dijo el presidente y CEO George Salamis.

Alrededor del 54% del tonelaje de recursos medidos e indicados de DeLamar se alojan dentro de óxido y mineralización de transición que se modelarán para el procesamiento de lixiviación en pilas en el próximo PEA que se realizará en septiembre.

El 46% de material mineralizado no oxidado se modelará para el procesamiento de molienda y flotación. El trabajo de prueba ha demostrado que la mejora de este material mediante el procesamiento por gravedad y flotación ve que más del 90% del oro y la plata se reportan a un concentrado de sulfuro que requerirá un procesamiento adicional, como molienda fina y lixiviación o tratamiento oxidativo como el autoclave.

DeLamar produjo oro y plata de 1977 a 1992 utilizando lixiviación con cianuro agitado seguido de precipitación con polvo de zinc y refinamiento interno del precipitado para producir doré de plata y oro. Las recuperaciones de óxido, la transición y algunas partes de la mineralización no oxidada en la propiedad lograron recuperaciones promedio de 96.2% para oro y 79.5% para plata en los primeros 15 años de operaciones mineras. El trabajo de prueba de Integra muestra que hay otras opciones de procesamiento que la lixiviación agitada.

DeLamar alberga un recurso medido e indicado de 119.6 millones de toneladas con 0.41 gramos por tonelada de oro y 25.1g / t de plata por 1.6 millones de onzas de oro y 96.2Moz de plata. También alberga un recurso inferido de 21,3Mt con 0,39g / t de oro y 15,2g / t de plata.

Las acciones de Integra Resources (TSXV: ITR) se cotizan a C$93, valorando a la compañía en US$72 millones. El precio de sus acciones ha aumentado un 7% en lo que va del año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0