- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIrak reduce precios oficiales de venta de crudo Basora a nivel global

Irak reduce precios oficiales de venta de crudo Basora a nivel global

HIDROCARBUROS INTERNACIONAL. Irak reduce precios oficiales de venta de crudo Basora a nivel global. El Organismo Estatal de Comercialización del Petróleo (SOMO) informó que Irak bajó sus precios oficiales de venta (OSP, por su sigla en inglés) para el crudo Basora a nivel global durante febrero, ante la caída en los beneficios de las refinerías, declives en los precios del mercado spot y los recortes que han aplicado otros productores de Oriente Medio para otros grados.

“Irak bajó el OPS de febrero para el Basora Ligero a Asia en 30 centavos desde el OSP del mes previo a -5 centavos por barril respecto al promedio de las cuotas de Omán y Dubái” notificó SOMO, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters.

Tras la medida, el crudo Basora Ligero queda con su mayor descuento respecto al crudo Árabe Medio saudí desde noviembre de 2016, según datos de comercio. El precio del Basora Pesado a Asia en febrero se fijó en -3,75 dólares el barril respecto a las cuotas de Omán y Dubái, agregó SOMO en un comunicado.

Irak es el segundo mayor productor petrolero de la OPEP y envía la mayor parte de su crudo a compradores asiáticos. SOMO habría bajado sus OSP ante un menor interés por el Basora Ligero y el Basora Pesado.

Las licitaciones que SOMO ofreció el mes pasado por cargas en febrero en la Bolsa Mercantil de Dubái no recibieron ninguna puja, mostrando que el mercado valorizaría a ambos grados con descuentos contra sus respectivos OSP.

Un operador petrolero en Singapur que trabaja con crudo Basora dijo que era probable que el valor por carga de febrero de la variedad ligera se mantuviera con descuento porque una baja en los márgenes del petróleo ha deprimido los precios para los grados medios y pesados.

Arabia Saudita, el mayor exportador petrolero a nivel mundial y el mayor productor dentro de la OPEP, redujo los precios de febrero de sus grados comparables con el Basora Ligero y el Basora Pesado.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0