- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIrán e Irak se niegan a reducir producción petrolera a un día...

Irán e Irak se niegan a reducir producción petrolera a un día de reunión final de OPEP

INTERNACIONALES. Irán e Irak se niegan a reducir producción petrolera a un día de reunión final de OPEP. Falta solo un día para que los representantes de los gigantes petroleros de la OPEP firmen un nuevo acuerdo para disminuir las cuotas de bombeo del crudo, sin embargo, esta propuesta ha encontrado dos firmes obstáculos: Irán e Irak, informó la cadena de noticias Reuters.

El ministro de petróleo iraní, Bijan Zanganeh, contrario a lo dictado por el organismo mundial, afirmó que desea extraer 4,2 millones de barriles por día, para recuperar su posición en el mercado luego de las sanciones internacionales que se le impusieron durante la disputa por su programa nuclear. En tanto la OPEP señala que Teherán debe bajar cuota productiva a 3,8 millones de bpd.

Por su parte, Irak argumentó que elevará la extracción del hidrocarburo pues necesita de más fondos para combatir al grupo extremista Estado Islámico.

Es importante recalcar que en septiembre la OPEP acordó limitar el bombeo a un rango de entre 32,5 millones y 33 millones de barriles por día (bpd), frente al actual nivel de 33,64 millones de bpd, a fin de apuntalar los precios del crudo que han caído a la mitad desde mediados del 2014.

Ante las dificultades presentadas para alcanzar un pacto final en Viena este 30 de septiembre, los precios de petróleo Brent y del referencial WTI de Estados Unidos perdían más de 3 por ciento el martes.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0