- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesJapón: Itochu saldrá del negocio de carbón térmico y venderá participaciones en...

Japón: Itochu saldrá del negocio de carbón térmico y venderá participaciones en minas

Según Reuters, la casa comercial japonesa Itochu anunció su plan de abandonar el negocio del carbón térmico y vender sus participaciones en minas en Columbia y Australia para marzo de 2024, ya que su objetivo es promover la descarbonización. Cabe precisar que anteriormente la empresa había dicho que no invertiría en nuevas participaciones en minas de carbón térmico.

“La medida se produce cuando otras casas comerciales japonesas, incluida Mitsubishi, se deshacen de los activos de carbón térmico debido a las crecientes preocupaciones sobre el impacto ambiental del combustible”, detalló Reuters.

De igual manera, se indicó que la decisión de Itochu está ampliamente vinculada a una nueva estrategia comercial de tres años hasta marzo de 2024. Así, los detalles del plan, incluidos los objetivos de ganancias y dividendos, se darán a conocer en abril o mayo, cuando Itochu anuncie las ganancias para el año financiero actual que termina el 31 de marzo.

Se debe tener presente que Itochu tiene actualmente una participación en la mina Drummond en Columbia, equivalente a 6 millones de toneladas de carbón térmico al año. También posee participaciones en dos minas en Australia: la mina Maules Creek, con una producción equivalente a 0.9 millones de toneladas al año, y la mina Ravensworth North, equivalente a 1.5 millones de toneladas al año.

Por otro lado, la compañía también dijo que su director ejecutivo senior, Keita Ishii , se convertirá en presidente y director de operaciones el 1 de abril; y el actual presidente, Yoshihisa Suzuki, se convertirá en vicepresidente, mientras que el poderoso presidente y director ejecutivo Masahiro Okafuji conservará sus funciones actuales.

*foto referencial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0