- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesJaponesa Sumitomo podría vender participación en la mina chilena Sierra Gorda

Japonesa Sumitomo podría vender participación en la mina chilena Sierra Gorda

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, el grupo japonés Sumitomo se encontraría evaluando la opción de vender su participación minoritaria que posee en la mina de cobre Sierra Gorda, ubicada en Chile.

“Las empresas Sumitomo señalaron este jueves que estaban revisando sus opciones estratégicas para la mina, incluida una posible venta”, publicó Bloomberg y los medios chilenos como La Tercera.

También se precisó que Sumitomo Metal Mining Co. y Sumitomo Corp. poseen, en conjunto, 45% del yacimiento; mientras que KGHM Polska Miedz SA es propietaria del resto.

“Esa participación tiene un valor de alrededor de US$ 500 millones”, declaró para la agencia de noticias Edward Sterck, analista de BMO Capital Markets.

Por otro lado, Bloomberg indicó que Sierra Gorda es una mina relativamente pequeña, con bajas leyes de cobre y un problemático historial; además, que la mina ha fracasado sistemáticamente en alcanzar los objetivos de producción y sus dos propietarios se han visto obligados periódicamente a aportar fondos adicionales al proyecto.

“Las compañías mineras quieren agregar más cobre a sus carteras, pero aunque todas predican sobre querer sindicar el riesgo, ninguna quiere ser socio minoritario. Esto sugiere que un potencial comprador podría tener que parecerse bastante a Sumitomo”, explicó Edward Sterck.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0