- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesJPMorgan termina una llamada alcista de tres años sobre las acciones de...

JPMorgan termina una llamada alcista de tres años sobre las acciones de Anglo American

INTERNACIONALES. Después de casi tres años de calificar las acciones del gigante minero como sobre ponderadas, la firma bajó de calificación a neutral el miércoles, citando un trío de preocupaciones: las acciones ya no parecen tan baratas, las ganancias de la compañía para el 2020 pueden ver un recorte y los rendimientos de capital pueden verse limitados en el primera mitad del año.

Las acciones se deslizaron hasta un 3 % en Londres, liderando las caídas entre las compañías de recursos básicos en el Stoxx 600.

Anglo, que era “excesivamente barato” en relación con sus pares en el pasado, ha reducido la brecha desde entonces y ya no tiene una “obvia prima de riesgo en Sudáfrica”, escribió en una nota el analista de JPMorgan Dominic O’Kane. Recomienda una larga “táctica” en Glencore Plc contra un corto Anglo American basado en el impulso, los rendimientos superiores de los accionistas y un mejor riesgo.

O’Kane escribió que Anglo American ahora enfrenta graves riesgos, con un alto grado de incertidumbre sobre su proyecto de represa de relaves de Minas Rio en Brasil. Sin una aprobación para fines de año, tendría un impacto negativo del 20 % en las ganancias de 2020, estima.

El posible retraso en la aprobación también podría afectar la rentabilidad del capital de Anglo cuando la compañía informe sus ganancias del primer semestre el 25 de julio.

Las acciones de la minera han subido alrededor de un 170 por ciento desde que JPMorgan tuvo sobrepeso en julio de 2016, incluido un aumento del multimillonario indio y propietario de Vedanta Ltd., Anil Agarwal, que aumenta su participación en la minera en 2017.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0