- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLa economía verde enfrenta el desafío de reemplazar las fuentes de energía...

La economía verde enfrenta el desafío de reemplazar las fuentes de energía de carbono

La marcha hacia una economía mundial más verde se encamina hacia una segunda fase más difícil que tendrá como objetivo reemplazar el carbono como fuente de energía, dijeron panelistas durante el Foro de Nueva Economía de Bloomberg.

Empresas como Honeywell International y Schneider Electricare que ofrecen soluciones para reducir las emisiones de carbono en edificios comerciales, la industria petroquímica y el transporte que se están adoptando ahora, lo que constituye la primera fase. Pero el reemplazo de la energía basada en carbono será más difícil y requerirá más avances, dijo el director ejecutivo de Honeywell, Darius Adamczyk.

“Las tecnologías a corto plazo están aquí y, francamente, deberían usarse más de ellas”, dijo Adamczyk. “Pero también tenemos que abordar el largo plazo y cómo desplazamos el uso de carbono con otras formas de energía”.

El cambio hacia una economía sostenible está bien encaminado, ya que los gobiernos y los inversores están de acuerdo en que lo mejor para ellos es financiar proyectos ecológicos y deshacerse del carbono, dijo Christiana Figueres , vicepresidenta del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía. Aún así, el ritmo es demasiado lento, dijo.

“Mi preocupación ya no es la dirección”. Dijo Figueres. “Mi preocupación es la velocidad y la escala, y estamos lejos de la velocidad y la escala que necesitamos”.

Honeywell dijo que está buscando alternativas al carbono con inversiones en celdas de combustible de hidrógeno para propulsar drones y tecnología para propulsar aviones eléctricos, que según Adamczyk probablemente se convertirá en una realidad en dos o cuatro años. Schneider Electric apuesta por la electricidad, alimentada por fuentes renovables y redes inteligentes, como la principal solución para reducir las emisiones en los edificios, dijo el CEO Jean-Pascal Tricoire .

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías que se han desarrollado solo en los últimos cinco años, se podría evitar que las temperaturas globales suban 1,5 ° C, dijo.

“El problema ya no es la tecnología, se trata de adopción y decisiones”, dijo Tricoire.

El New Economy Forum está organizado por Bloomberg Media Group, una división de Bloomberg, la empresa matriz de Bloomberg News.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0