- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLa producción de oro de Sudáfrica tiene la racha más larga desde...

La producción de oro de Sudáfrica tiene la racha más larga desde 2009

INTERNACIONALES. La producción de oro sudafricana se redujo por 17º mes consecutivo en febrero, la cadena de contracciones más larga desde la crisis financiera.

La producción de oro cayó un 21 por ciento respecto al año anterior en comparación con una caída revisada del 23 por ciento en enero, dijo el jueves Statistics South Africa, con sede en Pretoria, en un comunicado publicado en su sitio web. Producción contratada por 29 meses hasta enero de 2009.

Ideas clave

  • Sudáfrica solía ser el principal productor mundial de metales, pero los cuerpos minerales más profundos, los conflictos laborales, los altos costos y la incertidumbre de las políticas han reducido la producción.
  • Una huelga de miembros de la Asociación de Trabajadores Mineros y Sindicatos de la Construcción que comenzó en noviembre ha reducido la producción en las operaciones sudafricanas de Sibanye Gold Ltd., el mayor productor de metal de las minas locales.
  • Si bien Sibanye está desafiando la legalidad de esa huelga, también se está preparando para las negociaciones salariales con AMCU en su negocio de platino.
  • La producción minera total disminuyó 7.5 por ciento respecto al año anterior, la mayor cantidad desde marzo de 2016.
  • El país es el mayor productor de platino del mundo.
  • La producción de metales del grupo del platino, que incluyen paladio, aumentó por sexto mes consecutivo, expandiéndose un 18 por ciento.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0