- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLa producción trimestral de cobre de Antofagasta aumenta con la expansión de...

La producción trimestral de cobre de Antofagasta aumenta con la expansión de Los Pelambres

La minera chilena Antofagasta reportó un aumento de casi 22% en la producción de cobre en el segundo trimestre, gracias a una expansión en su mina emblemática Los Pelambres en la parte central del país.

La compañía FTSE 100 redujo su pronóstico anual para el costo neto en efectivo, una medida del costo de producción por libra de cobre producido, a $ 1.25 / lb, ya que espera beneficiarse de un peso chileno más débil y mayores precios de subproductos.

Antofagasta, que es propiedad mayoritaria de la familia Luksic de Chile, principalmente extrae cobre con subproductos de oro, molibdeno y plata.

La compañía dijo que la producción de cobre para el trimestre fue de 198 600 t, en comparación con 163 200 ta del año anterior, y mantuvo su pronóstico de producción de cobre para todo el año de 750 000 t a 790 000 t.

Los precios del cobre han sido inestables debido a la prolongada disputa comercial entre China, el mayor consumidor mundial de cobre, y los EE. UU., Y la compañía espera que la estrechez en el mercado del cobre y los precios suban este año.

La producción en Los Pelambres fue de 91 200 t de cobre en el trimestre reportado. El proyecto de expansión en la mina había comenzado a principios de año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0