- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCSIRO: Lanzan tecnología de lixiviación sin cianuro en Australia

CSIRO: Lanzan tecnología de lixiviación sin cianuro en Australia

INTERNACIONAL. La Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés) ha otorgado una licencia a la Minería Limpia con sede en Perth, Australia, para vender y distribuir una nueva tecnología de procesamiento de oro sin cianuro.

La tecnología fue desarrollada durante más de una década por el CSIRO, y reemplaza el cianuro con un reactivo químico más seguro y menos peligroso llamado tiosolfato.

El compuesto inorgánico ayuda a disolver el oro fino de los minerales en una solución, que luego se puede recuperar mediante un procesamiento adicional.

Según el portal Minería en Línea. El director Jeff McCulloch de Minería Limpia indicó que actualmente alrededor del 75% del oro extraído del mineral se procesa con cianuro o mercurio, que son tóxicos para los seres humanos y el medio ambiente.

Clean Mining se enfocará inicialmente en mineros de pequeña a mediana escala que pueden beneficiarse de la solución rentable de procesamiento de mineral de lixiviación, que incluirá una planta plug-and-play que se puede personalizar y escalar para satisfacer las necesidades individuales.

La tecnología es adecuada para minas nuevas y existentes, así como para ubicaciones donde no se puede usar o está prohibido el cianuro.

McCulloch dice que la compañía ya ha mostrado interés por parte de los mineros que buscan desbloquear depósitos previamente no económicos o varados, ya que la solución no requiere inversión financiera en una planta a gran escala y mitiga los riesgos químicos peligrosos.

(Foto Referencial)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0