- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBrasil: exportaciones de mineral de hierro alcanzaron el nivel más alto desde...

Brasil: exportaciones de mineral de hierro alcanzaron el nivel más alto desde 2015

Las exportaciones brasileñas de mineral de hierro aumentaron un 18,5% en septiembre en comparación con el mismo período del año pasado, a 37,86 millones de toneladas, luego de que Vale aumentara el ritmo de producción.

El volumen enviado el mes pasado es el mayor desde diciembre de 2015, cuando Brasil exportó un récord mensual de 39,5 millones de toneladas, según el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios.

En comparación con agosto, hubo un aumento del 21% en los envíos de mineral de hierro brasileño en septiembre.

Vale reanudó las operaciones completas en su planta de Viga el jueves, luego de que un juez levantó una orden que había suspendido las operaciones allí, dijo la empresa minera en una presentación de valores. Las operaciones en la planta de concentración de mineral de hierro se habían suspendido durante seis días , dijo la compañía, ya que rectificó supuestos problemas relacionados con su permiso de operación.

Según el minero, la paralización provocó la salida del mercado de 11.000 toneladas diarias de producción fina de mineral de hierro.

Las exportaciones de mineral de hierro de Brasil, que representan el 59% de la producción mineral del país, totalizaron $ 5 mil millones en el segundo trimestre, un 6% más que en el primer trimestre de 2020, pero un 5% menos que en el segundo trimestre de 2019. El país exportó 76 millones de toneladas, un 8% por encima del total registrado. en el primer trimestre de 2020, pero un 3% menos que en el segundo trimestre de 2019.

El grupo industrial IBRAM proyecta que el país exportará 310 millones de toneladas en 2020, menos que los 340 millones de toneladas exportadas en 2019.

Tomado de WorldEnergyTrade

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0