- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLitasco detiene operaciones de intercambio petrolero con Venezuela

Litasco detiene operaciones de intercambio petrolero con Venezuela

INTERNACIONAL. Litasco detiene operaciones de intercambio petrolero con Venezuela. Según agencias internacionales, la compañía comercializadora Litasco, controlada por la petrolera rusa Lukoil, cesó sus actividades en Venezuela, informó a la prensa el presidente de Lukoil, Vaguit Alekpérov.

“Litasco no trabaja con Venezuela, se llevaban a cabo operaciones antes de que se impusieran las limitaciones, Litasco realizaba operaciones de suministro y venta de petróleo, en la actualidad no se llevan a cabo”, señaló en el marco del Foro de Inversiones de Rusia en Sochi.

El empresario puntualizó que esto sucedió “inmediatamente a partir del momento de la implementación de las sanciones”.

El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones.

De otro lado, eEl presidente venezolano Nicolás Maduro, por su parte, dijo a principios de este mes que su Gobierno defenderá a Citgo, filial estadounidense de PDVSA, de las sanciones y el congelamiento de cuentas impuestos por EEUU en enero.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0