- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMayor producción y menor costo catapultaron ganancias de Codelco a USD 537...

Mayor producción y menor costo catapultaron ganancias de Codelco a USD 537 millones

INTERNACIONAL. Mayor producción y menor costo catapultaron ganancias de Codelco a USD 537 millones. En el primer trimestre del 2018, la estatal chilena generó 537 millones de dólares de ganancias, gracias a una gestión disciplinada y austera, dijó el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, en una presentación de resultados.

La producción trimestral acumuló 416 mil toneladas de cobre fino (+7%) y 446 mil toneladas (cifra que suma la participación de Codelco en El Abra y Anglo American Sur). No obstante, la ley de mineral cayó 2,7%.

Pese a que los costos C1 aumentaron 1%, Codelco reportó 135 centavos de dólar por libra (c/lb), es decir, un 12% inferior al resto de la industria en Chile (154 c/lb promedio). De igual manera, los costos netos de cátodo alcanzaron los 220,5 c/lb (+8%). 

Respecto a la productividad, entre enero y marzo, cada trabajador de Codelco rindió 50,8 toneladas (+11%), debido a la optimización de contratos con terceros, mejor gestión de la dotación y mayor producción.

Por otro lado, el Ebitda consolidado del primer trimestre del 2018 registró 1.273 millones de dólares (con un margen de 36%), representando un 11% mayor al registrado en el mismo período del año pasado.

Dentro de la cartera de Codelco, las principales obras en ejecución que definirán su futuro son Chuquicamata Subterránea (avance de 56,2%), Nuevo Nivel Mina de El Teniente (46,7%) y Traspaso Andina (53,2%).

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0