Metallon detiene producción en tres minas de Zimbabwe por deudas

metallon-detiene-produccion-en-tres-minas-de-zimbabwe-por-deudas

INTERNACIONALES. El productor de oro Metallon Corp. detuvo la producción en tres de sus cuatro minas en Zimbabwe debido a las crecientes deudas, ya que un periódico sudafricano informó que el propietario está considerando vender las operaciones.

La suspensión es la última señal de estrés en la industria del oro de la nación del sur de África, que se ha visto obstaculizada por la escasez de divisas. Las leyes de Zimbabwe obligan a los productores a vender su metal al banco central, que solo permite a las compañías retener una parte de sus ingresos de exportación.

Metallon suspendió las operaciones luego de que un grupo de trabajadores solicitaron que se implementaran medidas de rescate empresarial en dos de sus minas, dijo la compañía el domingo en una respuesta por correo electrónico a las preguntas. Los trabajadores, a través de sus abogados, dijeron que Metallon les debe más de dos años de salarios y beneficios, dijo.

“Desde entonces, la compañía ha colocado tres de sus minas – Mazowe, Shamva y Redwing – bajo cuidado y mantenimiento a medida que aumentan las deudas”, dijo.

La propietaria de Metallon, Mzi Khumalo, está considerando vender las minas de oro de la compañía, que acumularon alrededor de 200 millones de dólares en deuda, informó el periódico Sunday Times de Johannesburgo, citando a personas que no identificó. La minera canadiense B2Gold Corp. podría estar interesada en comprar las minas, dijo.

Metallon se negó a comentar sobre el informe. B2Gold no respondió a una solicitud por correo electrónico para comentarios enviados fuera del horario laboral normal.

Además de las tres minas que han sido cerradas, Metallon también opera la mina How How en Zimbabwe.

(Foto: referencial)

FacebookTwitterGoogle+