- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMéxico: industria de aluminio, con gran potencial en Querétaro

México: industria de aluminio, con gran potencial en Querétaro

INTERNACIONAL. El sector de autopartes instalado en Querétaro es uno de los elementos que impulsa el desarrollo de la industria del aluminio en la entidad, rama fabril con amplias oportunidades de crecimiento en el estado.

En promedio, cada automóvil integra 180 kilogramos de aluminio, lo que motiva el crecimiento del mercado de aluminio en el país, especialmente en la entidad, donde existen importantes antecedentes productivos para dicha industria, expuso el presidente de Grupo Fracsa Alloys —compañía mexicana de fabricación de aleaciones de aluminio—, Francisco Ruiz.

“Tenemos una industria creciente en México. Ha venido con un crecimiento exponencial en los últimos 10 años (…) Querétaro tiene muchas plantas dedicadas desde hace muchos años al aluminio. Una de las plantas principales que tiene muchos años en el parque Benito Juárez inició como una empresa de autopartes de frenos”, declaró.

De acuerdo con el portal Minería en LíneAa. Para el año en curso, explicó que se pronostica que el consumo mensual en el país ronde en 105,000 toneladas de aluminio, cifra que crecerá 33.3% en el 2020, previendo llegar a 140,000 toneladas en promedio.

El empresario destacó la relevante participación de la fabricación de aluminio en la industria automotriz; ambos sectores van de la mano en objetivos que plantea el mercado automotor, generar vehículos más ligeros.

El valor de producción del aluminio en el país ronda en cerca de 3,500 millones de dólares al año; sobre partes terminadas para la industria automotriz, en 10,000 millones de dólares.

En la entidad, en el mercado automotriz la industria de aluminio genera de 16,000 a 18,000 toneladas al mes, es decir, entre 192,000 y 216,000 al año, equivalentes a entre 16 y 18% del total de producción nacional, que ronda en 1.2 millones de toneladas, refirió Francisco Ruiz.

“El Querétaro de hoy está basado en la industria automotriz. Toda la región del Bajío ha sido una zona beneficiada por este crecimiento automotriz. La importancia que tiene hoy el aluminio en México, así como en el mundo, va fuerte para los vehículos eléctricos. Hemos trabajado mucho para los vehículos y las nuevas plataformas del sector eléctrico. Nos encontramos con que seguirá creciendo”, añadió.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0