- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMéxico: Pan American crea joint Venture con Orex para proyecto Sandra-Escobar

México: Pan American crea joint Venture con Orex para proyecto Sandra-Escobar

Pan American Silver y Orex Minerals han formado una empresa conjunta (Joint Venture) para explorar y desarrollar más el proyecto Sandra-Escobar, ubicado en Durango (México).

Sandra-Escobar está situada al norte de la ciudad de Tepehuanes, Durango, en el corazón de la ‘Tendencia de la Plata Mexicana’, a medio camino entre los distritos mineros de Tovar y Guanacevi y está a 75 km al oeste de La Pitarrilla de SSR Mining.

De acuerdo con el portal Mining Weekly, la tendencia alberga algunos de los campamentos y depósitos de plata más grandes del mundo, incluidos Fresnillo, Guanajuato, La Pitarrilla, La Preciosa, Real de Ángeles y Zacatecas.

“El proyecto consiste en la propiedad Sandra de 6,335 hectáreas y la propiedad Escobar de 635 hectáreas de concesiones minerales y cubre múltiples vetas de cuarzo epitermales mineralizadas, horizontes diseminados y estructuras de brechas”, indicó el medio.

Asimismo, se detalló que Orex y Pan American poseen una participación de 40% y 60%, respectivamente, en la empresa Minera Sandra-Escobar, la nueva empresa de riesgo compartido formada para llevar a cabo el proyecto. Además, se informó que Orex será el operador y tiene la intención de finalizar un programa y presupuesto inicial con Pan American y comenzar a trabajar en el proyecto lo antes posible.

“Esta es una excelente oportunidad para consolidar la mayor parte del distrito mineral. Hay múltiples objetivos de metales preciosos, así como el yacimiento de plata Boleras existente. En Orex esperamos trabajar con Pan American para avanzar en el proyecto Sandra-Escobar”, declaró el presidente y director ejecutivo de Orex, Ben Whiting.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0