- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinera china apunta a duplicar producción de oro a través de fusiones...

Minera china apunta a duplicar producción de oro a través de fusiones y adquisiciones en el extranjero

INTERNACIONAL. Zhaojin Mining, una de las mayores mineras de oro de China, tiene como objetivo duplicar la producción del metal precioso a partir de 2024 a raíz de las adquisiciones en el extranjero y puede buscar acuerdos por debajo de $ 500 millones, dijo el jefe de su brazo internacional.

Zhaojin, con sede en Shandong, actualmente produce alrededor de 650 000 oz / a de oro , dijo Leo Zhao , MD de Zhaojin International Mining Co, en un seminario de la Asociación Mundial de Minería de China en Beijing la semana pasada.

“Nuestro objetivo en los próximos cinco a ocho años es … 1.3 millones de onzas por año de China y proyectos globales”, dijo Zhao, señalando que la mitad de esa producción sería del extranjero, frente a casi cero en la actualidad. “Es un desafío, pero es una estrategia emocionante”, agregó.

Las mineras de China, las impulsoras tradicionales de fusiones y adquisiciones en el sector del oro, no han realizado adquisiciones de minas de oro en el extranjero hasta el momento en 2019, según datos de Refinitiv Eikon.

Sin embargo, Zhaojin a principios de este mes acordó establecer una empresa conjunta con PCF Capital Group, con sede en Australia, que identificará posibles oportunidades de fusiones y adquisiciones allí.

“Nuestra prioridad es Australia”, dijo Zhao a Reuters en una entrevista, y agregó que su empresa estaba estableciendo una oficina en Perth. “Estamos buscando oportunidades de fusiones y adquisiciones en Australia, así como en Canadá, pero el problema en Canadá es la tensión política” con China, explicó.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0