- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinera Glencore y agroindustria Bunge evalúan posible unión

Minera Glencore y agroindustria Bunge evalúan posible unión

INTERNACIONALES. Minera Glencore y agroindustria Bunge evalúan posible unión. Las acciones de la estadounidense Bunge se dispararon tras informarse sobre esas conversaciones que fueron luego confirmadas por Glencore.

Glencore, gigante de las materias primas, dijo hoy que dialoga con la firma agrícola estadounidense Bunge sobre “una posible combinación” entre ambas firmas. Informa el Diario Gestión.

Las acciones de Bunge se dispararon tras informarse sobre esas conversaciones que fueron luego confirmadas por Glencore.

No obstante, Glencore advirtió que tras este “acercamiento informal” no es seguro que las negociaciones se concreten ni que desemboquen en algún negocio.

Glencore es una gigante de la minería y las materias primas con sede en Suiza. Opera en los rubros de metales, energía y agricultura y el año pasado tuvo ingresos por US$ 177,400 millones.

Bunge es un productor y procesador mundial de semillas, granos y otros bienes agrícolas. También produce etanol en Brasil y es un activo operador en el mercado del azúcar. El año pasado tuvo ingresos por US$ 42,700 millones.

El acercamiento de Glencore a Bunge es una señal de que ha remontado la cuesta tras dos años malos debido a los menores precios de las materias primas que la llevaron a reducir dividendos y vender activos.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0