- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinera San Xavier dona 480 mil metros cúbicos de agua a Cerro...

Minera San Xavier dona 480 mil metros cúbicos de agua a Cerro de San Pedro

INTERNACIONAL. Como parte del trascendente legado que Minera San Xavier dejará al municipio de Cerro de San Pedro, la empresa ha realizado las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional del Agua para concretar la donación de dos concesiones que, en total suman 480 mil metros cúbicos anuales de agua.

La donación de este relevante volumen de agua, que la empresa otorgó al municipio de Cerro de San Pedro, tiene como objetivo que las comunidades puedan resolver las actuales problemáticas del recurso hídrico, pero en particular garantizar su abastecimiento futuro.

Para Minera San Xavier es prioritario que las comunidades aledañas a su operación cuenten con acceso a servicios básicos de agua, ya que no sólo es un derecho humano indispensable para la vida, sino que también es necesario para consolidar el desarrollo turístico y empresarial del municipio” destacaron los directivos de la empresa.

Actualmente, la Dirección Local de la Comisión Nacional de Agua en el Estado de San Luis Potosí, está evaluando la autorización de las cesiones solicitadas, toda vez que Minera San Xavier cumplió con todos los requisitos legales establecidos.

Como parte de esta donación, el Ayuntamiento de Cerro de San Pedro junto con Minera San Xavier acordaron con la Comisión Nacional de Agua, que el destino del volumen de agua no podrá ser comercializado y será para beneficio exclusivo de las comunidades de Cerro de San Pedro, La Zapatilla, Divisadero, Planta del Carmen, Granjas de San Francisco, Monte Caldera, Cuesta de Campa, Calderón y Jesús Maria, todas ellas pertenecientes al municipio de Cerro de San Pedro, en el estado de San Luis Potosí.

Guadalupe Escalante, habitante de Cerro de San Pedro señaló “Es muy imporante esta donación que Minera San Xavier realiza, ya que si buscamos que Cerro de San Pedro sea un pueblo turístico, el acceso al agua es fundamental, además para nosotros como pobladores, el agua es un recurso básico”.

La donación de esta concesión de 480 mil metros cúbicos de agua es uno de los mayores legados que Minera San Xavier dejará como parte del Plan Integral, Incluyente y Participativo de Cierre de Mina.

(Foto Referencial)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0