- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMineras de plata en América Latina registran resultados mixtos de producción

Mineras de plata en América Latina registran resultados mixtos de producción

INTERNACIONAL. Las mineras de plata que operan en América Latina informaron resultados mixtos para 2019, si bien la producción general aumentó respecto al año anterior.

Seis de las mayores mineras que explotan principalmente plata en la región reportaron un total de 76,4 millones de onzas (Moz) del metal, en comparación con los 74,4Moz de 2018, según cifras que recopiló BNamericas.

Tres de las compañías alcanzaron o superaron sus proyecciones. Entre ellas destacaron: Pan American Silver, Hoschsild Mining, First Majestic Silver, Fortuna Silver, SSR MINING y  Endeavour Silver.

La producción de plata de Pan American aumentó respecto de los 24,8Moz de 2018. No se cumplieron los pronósticos originales de 26,5M-27,5Moz, pero sí los revisados, de 25,3M-26,3Moz.

Hochschild Mining reportó una baja frente a los 19,7Moz de 2018, ante todo por la suspensión de las actividades en la mina Arcata en Perú.
Asimismo, First Majestic Silver, logró un incremento respecto de los 11,7Moz de 2018, en parte debido a un año completo de operaciones en San Dimas, que la compañía adquirió en mayo de 2018.
Por su parte Fortuna Silver, si bien registró levemente por debajo de los 8,89Moz de 2018, la explotación de plata alcanzó el extremo superior del pronóstico original de la compañía de 8,2M-9,0Moz.
La explotación argentífera de las operaciones de SSR MINING, ubicado en Puna en Argentina se duplicó con creces frente a los 3,75Moz de 2018, gracias a un año completo de producción a cielo abierto en Chinchillas, y superó el pronóstico de 6,0M-7,0Moz.
Finalmente, Endeavour experimentó una caída si se compara con los 5,52Moz de 2018, reflejo de las complicaciones que experimentó en sus minas mexicanas y la suspensión de El Cubo.
(Foto Referencial)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0