- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMitsui Mining vendería su participación en la mina Collahuasi

Mitsui Mining vendería su participación en la mina Collahuasi

La japonesa Mitsui Mining and Smelting informó que saldría de la minería del cobre vendiendo su participación del 0.97% en la mina de cobre Collahuasi en Chile a la firma comercial japonesa Mitsui & Co como parte de una reorganización de su cartera de activos. Así dio a conocer la agencia de noticias Reuters.

La empresa de minería y fundición no reveló los términos financieros del acuerdo que debiera completarse a fines de marzo, pero dijo que la venta daría lugar a una ganancia única de 9,500 millones de yenes (US$ 87.5 millones) para la empresa.

De acuerdo con el portal de noticias, Mitsui Mining y Mitsui & Co dijeron el año pasado que acordaron vender sus participaciones en la mina de cobre Caserones en Chile a la japonesa JX Nippon Mining & Metals, la unidad de metales de Eneos Holdings.

“Hemos decidido utilizar nuestros recursos para otras áreas de cultivo, como materiales de ingeniería y desarrollo de nuevos productos. Además, el plan es mantener nuestra participación en las minas de zinc en el Perú”, habría declarado un vocero de Mitsui Mining.

Por otro lado, con la ayuda de la ganancia única del acuerdo y los precios más altos de lo anticipado de metales como el zinc y el cobre, Mitsui Mining elevó su pronóstico de ganancias netas para el año hasta el 31 de marzo a 40,000 millones de yenes desde los 23,000 millones de yenes previstos en principios de febrero.

Así, como resultado, también elevó una estimación de dividendos anuales a 80 yenes por acción de 70 yenes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0